martes, 9 de abril de 2019

Un día cualquiera con Bitcoin

La ya famosa volatilidad del Bitcoin (BTC) representa un riesgo tanto a favor como en contra cuando invertimos en esta criptomoneda.

Son virales en redes sociales las historias de quienes perdieron dinero al realizar inversiones en BTC amedrentando a los nuevos inversionistas, llenándolos de un temor que en realidad, desde mi punto de vista, es infundado.

Aunque encontramos en todas las páginas oficiales de BTC que debemos invertir sólo aquella cantidad de dinero que nos podemos dar el lujo de perder, la verdad es que en mi experiencia personal, el BTC tiene una tendencia irreversible hacia el alza soportado en su uso particularmente en actividades como los pagos en moneda extranjera y los giros internacionales.

Con el tiempo estoy segura que los intercambios de bienes y servicios con BTC se harán aún más frecuentes, comenzando con aquellos que debamos pagar de manera anticipada y en el exterior, como por ejemplo el alojamiento y las reservas de sitios turísticos a visitar en los viajes de placer o de negocios, entrando a reemplazar las tarjetas de crédito y los ya no tan utilizados cheques de viajeros.

Acaso ¿no resulta más seguro llevar una clave en la memoria, una USB o un APP en el celular que llevar los dólares o euros en el bolsillo? ¿no es más favorable una tasa de cambio en la que se obtiene más dinero en moneda local que la que ofrece una casa de cambio o un banco? ¿no es más divertido que la divisa que se lleva esté subiendo mientras se llega al lugar, recibiendo al momento de su venta más de lo que costó cuando se compró?

Quisiera compartir con ustedes mi experiencia:

Un día cualquiera con Bitcoin

Aunque me parecía un poco costoso, con la seguridad de que el valor del BTC se encuentra en franco aumento, realice una inversión de COP$ 3.300.000 como se observa en la imagen de abajo:


Fue entonces cuando observé que el precio del BTC comenzó a subir de manera impresionante. Aquí una imagen del valor del día siguiente a la compra anterior:



En un sólo día el precio de compra en Colombia del BTC había pasado de COP$ 13´630.000 a COP$ 14.746.000, subiendo más de 1 millón de pesos en un sólo día!

Entonces comenzaron las preguntas: ¿cuánto tiempo va a durar este incremento? ¿espero o vendo?

Revise el precio de ese momento en Estados Unidos, mi país de venta, encontrando que era de USD$ 5.459, que dicho de paso era un valor que no había alcanzado desde diciembre de 2017 (https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-climbs-over-5-100-as-top-cryptos-see-solid-gains):



Fue entonces que comencé a realizar paulatinamente varias ventas que, después de restarle los costos de las comisiones tanto de Paypal como de Nequi, me permitieron obtener una utilidad en 3 días de más del 10% sobre el dinero invertido.

Aunque sé que ésta no es una constante en las negociaciones de los BTCs, son estas escaladas de la moneda lo que hace que resulte una excelente inversión que adicionalmente resulta muy entretenida y en la mayoría de los casos, satisfactoria :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prediciendo al Bitcoin: Bandas de Bollinger - Bollinger Bands (BB)

Las Bandas de Bollinger son un indicador de tendencia que nos permite establecer la variación del precio respecto a la media móvil (lí...